jueves, 26 de febrero de 2009

TILITA, cantora que brillará siempre.....


Mi señor, abre la puerta/ que a tu mansión vuela un angel/ En sus brazos va dormida/ para que alma descanse/ alla va mi Señor, Abre la puerta. Con el son de su Arpa, se fue volando y su canto precioso la fue guiando../ Se fue volando ay s¡, / hasta encontrarte, en su ala prendida va el tricolor de su arte...Lloraré tu partida TILITA QUERIDA..... (autora: Ofelia Gana)

Con esta cueca, las cantoras de rodeo despedimos a la querida Tilita: Otilia González Vilos, del Dueto Mutrun, quien después de padecer una dolorosa enfermedad, nos dejó el legado musical con su tradicional Toquío del Arpa y la guitarra. Fue reconocida por su tierra de Putú, muy cerca de Constitución el a Sèptima Región. El jueves 19 de febrero a la hora de la oración Tilita partió a cantar al rodeo celestial... estrella que siempre brillará.

En Diciembre de 2008, tuve la oportunidad de compartir muchas horas con Tilita, aunque estaba muy fragil de salud, se reponía tocando el arpa y cantando hermosas tonadas, allá en San Vicente de Tagua Tagua, en compañía de su amiga de siempre, también Cantora de rodeo como lo es Isabel Fuentes "Chabelita" de Las Morenitas.
Importante es el registro audiovisual y fotográfico que quedó de ese hermoso encuentro que lo adjuntaré para que lo conozcan.

Las Cantoras de Rodeo despedimos en a Tilita en Putú como: Mirtha Iturra, Margarita Nuñez, Fátima Carreño (actual compañera de Mirtha), Francisca y su madre Tita, actuales Dúo Tita y Fran. Tita merece especial reconocimiento porque fue compañera por muchos años con Tilita, incluso fueron parte del Campeonato Nacional del Rodeo en Rancagua por más de 15 años seguidos. Tambien le acompañó Ofelia Gana, parte del Grupo Las Morenitas que a su vez es cantora Campesina, Carmencita Valdés y por cierto una representante del Dúo Las Regalonas de Graneros......Bernardita

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras para mi coteranea.

    Saludos cordiales,

    Vladimir

    ResponderEliminar
  2. hola.
    mi nombre es fernanda montero y estudio comunicacion audiovisual,
    yo soy pariente lejana de ella, solo la vi una vez pero tengo ancias de conocerla, para eso estoy recopilando informacion para un proyecto documental.

    le dejo mi mail.
    maspaziencia@gmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar